divendres, 30 d’abril de 2010

FESTA MAJOR DE SANT MIQUEL DE BALENYÀ

HOLA A TOD@S, voy a intentar que nos dejen montar algo para los peludos en la fiesta mayor de sant miquel. Mi idea es pasar todo el día con otras asociaciones , cada una con su stand y sus cosillas, folletos, ... una desfilada por la mañana 12h y otra a las 18h para los animales que buscan hogar y después de estos, la desfilada de los del pueblo y asistentes con sus peludos y hacer un concurso del más guapo, más repeinado,más se parece al dueño,...
creo que de esta forma la gente puede ver lo que hacemos e informarse y pasar un día muy ameno. Bueno, ya os informaré de si nos dejan o de si es posible hacerlo. Espero que si!!

dilluns, 26 d’abril de 2010

LLUNA HA SIDO ADOPTADA!!!!! SANT MIQUEL DE BALENYÀ

GRÀCIES A NÚRIA I FAMILIA PER ADOPTARLA!











LLUNA, perrita de un año y de tamaño pequeño, unos 5 kilitos. Es muy buena y cariñosa, le encanta jugar,correr y sobretodo tener compañía. Sus dueños no la pueden atender como se merece, buscamos una familia de acogida o adopción!!!!

es urgente, ya que vive en un balcón .










dijous, 22 d’abril de 2010

DONATIVOS!

ENTRADAS EN LA CUENTA CORRIENTE: 110 EUROS
ENTRADAS EN LA HUCHA DE TUCA EN EL VETERINARIO : 93 EUROS
DONATIVO DESCUENTO DEUDA: 40 EUROS
SE DEBEN 82 EUROS DE TUCA Y 70 EUROS DE MEDICACIÓN!!
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA AYUDA!!!!!
MÁS 50 EUROS DE CAROLINA!!

dimarts, 20 d’abril de 2010

MALTRATO EN CENTELLES!!!! AYUDA!!



http://www.centelles.cat/impresos/instancia.doc
http://www.centelles.cat/impresos/instancia.pdf
CRIADOR ILEGAL de mastines en Centelles. Lo denuncié en febrero de 2008 cuando estaba en Veu Animal y las cosas siguen igual.








más de 15 perros hechos un asco, con tumores, cómo la perra canela de la foto, al lado de la zanja los restos de un montón de perros muertos,.... HORRIBLE!! y que nadie tenga los santos cojones de hacer algo! de verdad, al alcalde de Centelles le van a llegar denuncias y mails que no va a saber ni por donde cogerlos!!
espero que todos llameis y escribais al ayuntamiento quejandos por no haber hecho nada por estos perros.
AJ.Centelles 93.881.03.75 centelles@diba.cat
policia local 93.881.14.41-686.937.364
a parte de ser el alcalde de Centelles es el presidente del Consell Comarcal d´Osona!!!!
telf.93.883.41.15
Miquel Arisa Coma.
luego os pondré la carta denuncia que vamos a hacer para que se la mandeis a esta gente!
OS HE PUESTO LOS ENLACES PARA HACER LA INSTANCIA VIA INTERNET!!!!!
POR FAVOR:::: QUEJAROS, DECID QUE SE ACABE YA CON ESTE CRIADERO, CON EL SUFRIMIENTO DE ESTOS ANIMALES,....
hay 31 fotos que hize, las podeis ver todas en el Facebook de la asociación!

XERRADA MOLT INTERESSANT!!!! A BARNA


dijous, 15 d’abril de 2010

BUENAS NOTICIAS!!!!!! DE TUCA!!! y MÁS COSAS


BUENO, pues deciros que Tuca la semana que viene se va a vivir a casa de una familia maravillosa , que les encantan los animales y estará cerca de nosotros, en Vic.

Elvira y su familia, hoy han ido a ver a Marta, la veterinaria y le han dicho que se la quedan.

Estamos super contentos, ya les hemos prometido que les ayudaremos en todo, ya que hay que hacer radiografias periódicas y medicación de por vida. Así que mientras ellos le darán amor y cariño a Tuca, nosotros les suministraremos la medicación!!!

Gracias a todos!!

La semana que viene os pasaré fotos de Tuca con su nueva familia.
Más cosas: hemos conseguido mucho PREVICOX, para Negrita(el previcox, no cura, pero frena el cáncer en perros), un montón de medicamentos, Vasotop, Karsivan,....... gracias a Antonia y Maria Madueño, a Maria Valls, a Mayte Roca y a todas aquellas personas que con sus difusiones han conseguido todo esto!!!!
No se trata de dar dinero, sinó de qué cada una aporte lo que sabe, lo que tiene, sus contactos y así, granito a granito hacemos posible esto.
Gracias a todos de parte de todos los peludos !!!!!! y mía!

dimecres, 14 d’abril de 2010

gracias a todos por vuestras aportaciones!!

de verdad, gracias por ayudar a los que no tienen voz, muchas gracias. Desde dinero para pagar la factura del veterinario, ha medicamentos , ha poner carteles,.... muchísimas gracias por vuestra colaboración!!

dilluns, 12 d’abril de 2010

BUSCAN UN HOGAR URGENTE!!! FAUNO Y TUCA


fauno tiene 3 años, fue abandonado en Seva ahora hará 3 veranos. Aunque está en una jaula en vallirana, ya que no encontré a nadie que lo acogiera, lo sigo difundiendo por si hay suerte y alguien lo adopta, aunque esté con Animals Sense Sostre.












TUCA, la veijecita de 12 años, mañana martes me la traigo a casa, no puede estar más tiempo en la clínica veterinaria. espero que entre todos difundamos y les encontremos un buen hogar!!
gracias

SOL, ADOPTADO!! GRACIAS





























SOL, fue adoptado en Cornellà.

Gracias a David por sacarlo de la perrera, a Cristina por recomendarnos a su nueva familia y a Elena, Mercedes e Ignacio, su familia que lo adora y a Mónica por acogerlo hasta su adopción!






MERCADILLO SOLIDARIO PARA LOS ANIMALES ABANDONADOS!

















hay muchas más cosas, a ver si nos dejan poner una paradita y así nos ayudais!!! gracias




Con una pequeña compra de sde 1 euro a 10 euros, ayudas a pagar los costes de los peludos.


caixa catalunya:
2013 1660 92 0200130502



gracias!

diumenge, 11 d’abril de 2010

ACLARACIÓN! LEED ES MUY IMPORTANTE! GRACIAS

HOLA, SOY LAURA BARTOLOMÉ Y DURANTE AÑOS FUI LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN VEU ANIMAL DE SANTA COLOMA DE GRAMENET. cómo vivo en Seva desde hace 5 años, he decidido hace meses hacer algo por los animales de la comarca. por eso he creado esta asociación, bueno, estoy en ello.
Los casos que cuento aquí y en el facebook, ya lo pone, son historias pasadas, algunos han muerto, otros fueron adoptados,... pero son casos pasados. el dinero que se gastó en esos animales lo puso VEU ANIMAL, lo pagaron todo, aunque yo también me he gastado y me sigo gastando lo mío. Ni he negado que veu animal pagara los costes ni he hablado mal de ellos ni nada. simplemente ahora empiezo una nueva vida desde aquí, desde Seva-Osona, nada más.
Ahora sólo necesito ayuda para pagar los gastos de veterinario y manutención de Tuca, la perrita de 12 años y que está en adopción o acogida, y busco casa para FAUNO. nada más, ni he ganado dinero con negrito,ni chiqui,ni lucas,ni crack. no he pedido nada por ninguno, los adoptantes han querido pagar la deuda del veterinario y yo se lo he agradecido, chips, vacunas,...
Así que espero que esto aclare las malas lenguas y si alguien tiene alguna duda sobre algo, me llamais, mandais un mail, pero antes de difamar, mirad bien lo que pone en cada historia.
gracias, laura bartolomé

dissabte, 10 d’abril de 2010

VIC, TUCA BUSCA ACOGIDA MUY URGENTE!!!!


POR FAVOR, ES UNA PERRITA BUENÍSIMA, NO DA NINGÚN PROBLEMA, NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN DEFINITIVA. TAMÑO PEQUEÑO. ESTÁ ESTERILIZADA YA QUE SE LA TUVO QUE OPERAR DE URGENCIA DE PIOMETRA , A PARTE DE LA HERNIA HORRIBLE QUE TENÍA. LE ENCANTA SUBIRSE AL SOFÁ, AUNQUE NO LLEGA, PERO LO INTENTA. ES MUY CARIÑOSA Y TE SIGUE A TODAS PARTES!!!! POR FAVOR, ALGUIEN QUE LE HAGA UN HUECO EN SU CORAZÓN!!!!!!!
TUCA SE LO MERECE!!!! tuca (12 años) y jacky (14 años), vaya par de abueletes felices y contentos!!! a ver si TUCA tiene suerte y se va a una casa definitiva. duerme mucho y es muy tranquila. Espero que os gusten los videos caseros!


MARTORELL, TACA adoptada!!!














taca,ahora lila, en su nuevo hogar en Borredà!!

























TACA, cadelleta de 2,5 mesos!! Ha estat de familia en familia en tan poc temps de vida. Finalment una familia de Borredà l´ha adoptat!! gràcies Kote i companyia!!!



SABADELL, HISTORIA DE CRACK!

en su nueva casa, ya pesa 2,8kg.







CRACK,perro de 4 meses, bulldog francés y de tan sólo 1,5kg.
ha vivido durante dos meses en un transportín de gato con sus cacas y pipis, horrible. Comprado por 200 euros en europa del este, vacunado de la rabia con días de vida, la verdad, una desgracia!!


por suerte fue rescatado por los veterinarios de felcan y adoptado, pese a saber que está malito de neumonía y que quizás queda tocado de por vida, por miquel y elena de Badalona.
os doy las gracias por haber hecho feliz a crack!!! ahora tomando el sol en su nueva casa ya pesa 1 kilo más!!!










dijous, 8 d’abril de 2010

MASIES VOLTREGÀ, HISTORIA DE ROY


ROY, perro de 10 años que recogí de Sant Hipòlit de Voltregà.
Me llamaron sus dueños por que ya no lo querían (después de 10 años), que estaba siempre vomitando, que si siempre de veterinarios y que ya no lo querían.
Hablé con uno de sus veterinarios y me dijo que le inyectaba primperán! para que no vomitase, claro. lo que pasa que si vomita cada vez que come o bebe, es que ahí pasa algo!!no?
bueno, al final, con mucha pena para mi, ya que no pude encontrar a nadie que me hiciera de casa de acogida, lo tuve que llevar a una jaula, gracias a Animals Sense Sostre que nos dejaron una en su refugio de barcelona. A Roy me lo tuve que llevar rápido, ya que , sus dueños lo querían sacrificar, por eso me llamó el veterinario, para que no se fueran a otro y allí lo mataran. Por eso tampoco tuve mucho tiempo para poder difundir su caso.
Lo metí en la jaula y al cabo de dos días lo ingresamos en el veterinario de la asociación, Roy no estaba bien, tenía, había tenido y aguantado durante toda su vida MEGAESÓFAGO.
Roy estaba delgado siempre, estaba ya cansado de tanto vomitar, de tener hambre siempre y que nadie la ayudara con su enfermedad.
Roy entró en choc y tuvimos que decidir, llamé a los antiguos dueños, para saber su opinión y decirles lo que tenía Roy, pero me dijeron que ya no era su perro y no querían saber nada.
Al final decidimos dormir a Roy y que de una vez dejara de sufrir y pudiera descansar en paz!
Me supo muy mal no haber podido ayudar a Roy, no haberlo conocido antes y haber hecho que fuera feliz.
Doy las gracias a todas aquellas personas que estuvieron hasta el final con Roy y a Debbie del Club de Kat por su gran sabiduría y sus consejos.

PRINCESA, SU HISTORIA EN BALENYÀ



Princesa, hace años estaba conduciendo hacia casa, y pasando a la altura de can Susany, vi algo en medio la carretera, estaba lloviendo muchísimo, le dije a mi marido que parara y me bajé del coche, fui a cogerla, ella no se movía, y en esas que veo que viene un coche en el otro sentido (donde estaba ella), y en vez de frenar o reducir, empieza a acelerar, y eso hizo que no me diera tiempo a cogerla, por que si me meto delante del coche, ahora no estaría aquí . Al final la pude coger, por suerte el coche le había pasado por encima, ella se había quedado quieta entre las ruedas y eso hizo que sólo sufriera un pequeño rasguño en el labio! Me la llevé a casa , la sequé le curé la herida y uno más. Pero cómo es tan guapa y buena, enseguida encontré una familia que la adoptó y que la tratan como a una reina!!

gracias!

Al del cotxe, aún hoy le pitan los oídos!

LYVON-TUCO, SU HISTORIA EN SEVA


TUCO-LYVON, fue encontrado en Seva, ya hará casi dos años. Un garrulo del pueblo, me lo trajo a casa y me dijo que hacía semanas que lo tenía en su casa pero que se lo había encontrado en un lago detrás la masia de Can Figarolas y que me lo quedara yo. El perro estaba muy delgado, era joven, una año o así y era muy cariñoso y sociable! Le dije que bueno, que me lo quedaba, pero que almenos me diera un saco de pienso o 20 eruos por quedarme y mantener al perro hasta su adopción, y me dijo que cuando pudiera me daba 20 euros.
A Tuco yo no lo podía tener en casa, tenía muchos perros y no quiero problemas, así que , tuve que pedir ayuda a compañeros y voluntarios y al final, Míriam que vive en barna se lo quedó de acogida hasta , o bien yo me vaciara de perros o alguien lo quisiera adoptar. Al final, a través del veteinario Maragall de Barcelona, me llamaron y me dijeron que unos clientes de confianza se les había muerto el perro y estaban buscando coger a otro. Los fui a conocer, me gustaron y Tuco-Lyvon se fue a su nueva casa. Está todo el día acompañado, tiene 3.000metros cuadrados para él y las gallinas(que no ha matado a ninguna,eh) y de verdad que es el más feliz del mundo.
Sobre los 20 euros o el saco de pienso, un día vi que había algo en el buzón, eran dos billetes de 10 euros!! qúe bien, con esto pagué su chip, sus vacunas,su esterilización,pienso,.....
bueno, ahora viene lo bueno, resulta que uno de los billetes de 10 era falso, pero falso de pacotilla. Era una fotocopia a color y la tira brillante un trozo de papel de plata enganchado,jajajajaja
qué "PIIIIIII" el garrulo, encima me toma por tonta! Bueno, yo lo hice por el perro, a mi él me importa bien poco!.




















































dimecres, 7 d’abril de 2010

L´AGUILAR,FLOC,SU HISTORIA!


FLOC,ja se que la foto es horrible, pero es la única que tenemos de él. Floc, como se le puso en el veterinario 24h de Vic, lo encontré hará un año delante del Centre Jardí, estaba quieto, sentado, parecía de lejos una bolsa de plástico.Eran las 23h de la noche y pude parar y recogerlo.Estaba mal, pero cómo llevaba collar y me sonaba el gato, lo dejé ingresado y pensé que los dueños,decidieran que hacer con el caso. Al día siguiente, fui a casa de los dueños, en L´Aguilar y les conté lo de su gato y dónde estaba ingresado y demás, pues su respuesta, de malas maneras, fue que si ,yo, les estaba pidiendo dinero, y que ese gato no era suyo, que su gato TONI, estaba por ahí dando vueltas y que esta misma mañana le habían dado el desayuno!! joder, sólo quiero que sepais que vuestro gato ha sido atropellado y qué, que coño hago!!!
Vale, pues nada, el gato pasa a ser mi responsabilidad, y tanto yo cómo los vetes, intentamos salvar la vida al gato, siempre y cuando tenga calidad de vida, claro está. Estuvo un mes ingresado, y ya empezaba a limpiarse, eso es buena señal, iba la cosa mejorando, pero por desgracia, cuando al día siguiente, floc se iba a una casa de acogida.... la peor noticia del mundo, una infección en el hueso de la mandíbula, nos lo había jodido todo,nuestras esperanzas y lo peor, su vida. A FLOC, lo tuvimos que sacrificar, creo, que fue lo mejor para él, quizás lo tenía que haber hecho a los 5 minutos de encontrármelo, pero tuve la esperanza de que sus dueños me darían las gracias por a ver recogido a su gato, no sé, no me esperaba que me trataran como si fuera el cobrador del frac. Suerte que su gato, no provocó ningún accidente, por qué todos los que viven en el Serrat de l´Aguilar i l´Aguilar, saben perfectamente de quien era este gato.
Pues nada, otra historia con final triste que ha ocurrido en la zona.
Hay que recordar a los que algunos quieren olvidar!!

dimarts, 6 d’abril de 2010

BALENYÀ,HISTORIA DE KIRA
























Esta era Kira, una perrita de unos 4 años, que fue rescatada de malos tratos por unos impresentables de Balenyà del otro lado de la estación. lo que veis, es un tumor en la cabez de 1 kilo de peso, y abierto debido a las patadas que esa gentuza le daba a la perra mientras estaba atada. debido a las patadas recibidas, no sólo en el tumos sinó en le abdomen, se le hicieron varias hernias que se tuvieron que operar con urgencia. Kira pesaba sólo 6 kilos y sin el tumor MALIGNO de la cabeza, pasó a pesar 5 kilitos.
Era un amor, la perrita más buena, cariñosa y agradecida del mundo. fue duro por todo lo que tuvo que pasar en su vida, pero al final, terminó adoptada en Vic, fue salir de la hospitalización veterinaria e irse a su nueva casa, dónde fue la reina, la más querida, hasta el día que se fue. El tumor al ser maligno, y al ser tan grande( sus dueños la tenían que haber operado cuando tocaba), pues hizo que aunque se le sacó todo lo que se pudo, el cáncer ya había hecho raíces.y la cabeza es un sitio difícil y muy complicado. Kira murió al medio año, pero os aseguro que fue muy,muy feliz y muy,muy querida por todas las personas que estuvimos a su lado en todo momento. Doy las gracias a las personas que la rescataron de su miserable vida,a las que la adoptaron y la quisieron de verdad.
Os cuento esta historia, por que esto también es maltrato. cuando alguien tiene un SER VIVO a su cargo ha de cumplir con sus obligaciones, si el animals está enfermo hay que llevarlo al veterinario, y sabemos de sobra que todos nos dejan pagar a plazos las facturas que suben mucho, así que menos excusas de dinero y que la gente sea más RACIONAL Y MÁS HUMANA, que estoy muy harta de tanta maldad. Y decir a los de las patadas cuando Kira estaba atada, que no les denuncié por ser menores y por qué no les hubieran hecho nada, ya que no tenía pruebas, era mi palabra contra la suya, pero que en esta vida, todo se paga! y quien con 13 años es capaz de hacer estas barbaridades, de más mayores .... ya sabemos lo que van a hacer!!


laura bartolomé










































dissabte, 3 d’abril de 2010

FAUNO EN SEVA, ESPERA ADOPCIÓN!!

FAUNO, tiene unos 3 años. fue encontrado en Seva, en las piscinas municipales , abandonado. Ahora, hará 3 veranos que está en una jaula , ya que nadie lo pudo acoger en su casa. E s un perro muy noble, muy sociable y se lleva bien con otros perros y sobretodo con las personas. Os pido que alguien le dé una oportunidad, ha de salir de la jaula ya!! por favor, ayudadle!!!






amics dels animals balenyà i seva,osona
pitucuca@hotmail.com
619.863.142
també estem al facebook!!